• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (decha), el canciller saudí, Adel al-Yubeir.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 14:08

El premier israelí, Benyamin Netanyahu se reunió recientemente con el canciller saudí, Adel al-Yubeir, en Londres, la capital británica, informa este jueves el diario palestino Manar.

El rotativo palestino que cita a una fuente británica bajo anonimato ha asegurado que Al-Yubeir entregó a Netanyahu una carta del rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud con el fin de estrechar los lazos entre las dos partes.

Durante su reunión el primer ministro israelí y el ministro de Exteriores saudí abordaron diferentes temas regionales, en particular las vías de aumentar las relaciones entre estos dos regímenes e intercambiar informaciones sobre asuntos de seguridad, y el rol del régimen israelí en la crisis de los países como Siria, El Líbano y Yemen, informa el diario palestino Manar.

Durante su reunión el primer ministro israelí y el ministro de Exteriores saudí abordaron diferentes temas regionales, en particular las vías de aumentar las relaciones entre estos dos regímenes e intercambiar informaciones sobre asuntos de seguridad, y el rol del régimen israelí en la crisis de los países como Siria, El Líbano y Yemen.

También Netanyahu y Al-Yubeir han llegado a un acuerdo para que en un futuro cercano el ministro saudí de Defensa y también hijo del rey saudí, Mohamad, se reúna con el premier israelí.

Hace más de una semana, Netanyahu realizó una visita al Reino Unido, donde centenares de manifestantes protestaron contra su vista al país europeo, acusándole de cometer crímenes de guerra contra Palestina.

La cooperación del régimen israelí y del régimen Al Saud no es nada nuevo ya que hay muchos documentos y pruebas que muestran la naturaleza de esta cooperación, incluyendo el envío de aviones de combate modernos y expertos militares para apoyar al Ejército saudí en su agresión contra Yemen.

Un avión de combate del régimen israelí

 

Asimismo, desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además, el primer ministro Netanyahu expresó su apoyo a tal ofensiva militar.  

Por su parte, muchos medios de comunicación occidentales confirmaron que Arabia Saudí ha dado luz verde a la entidad israelí para que inicie la última ofensiva en la Franja de Gaza (entre julio y agosto de 2014), como indica el escritor británico Davia Hearst a través de un artículo publicado en el sitio, Huffington Post, titulado "ataque de Israel contra Gaza ha sido llevado a cabo por una orden de la familia real saudí".

 mkh/ktg/nal

Comentarios