• Palestinos se sientan ante tropas israelíes en una protesta contra la expropiación de sus tierras por parte de Israel en Kafr Malik en la Cisjordania ocupada.
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 11:38

El Departamento de Estado de EE.UU. acusa al partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, de promover el odio contra los árabes de los territorios ocupados.

El diario israelí Haaretz publicó en su edición del jueves el informe anual del mencionado Departamento norteamericano sobre derechos humanos, en que ha arremetido contra la formación del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, por las consecuencias negativas que han tenido sus actividades en materia de igualdad y justicia en Palestina ocupada.

Al respecto, el informe señala cómo Likud colocó cámaras en los colegios electorales en ciudades y vecindarios árabes durante las elecciones generales de abril de 2019.

Durante las campañas electorales de abril y septiembre, el partido Likud emitió mensajes promoviendo el odio contra los ciudadanos árabes, entre ellos un mensaje en la cuenta de Facebook de Netanyahu que decía que los árabes querían eliminarnos a todos”, aduce el documento.

 

Sin embargo, el informe definió a los “residentes palestinos” en la zona oriental del Al-Quds (Jerusalén Este) como “residentes árabes” o “residentes no israelíes”, en una acción antipalestina que fue criticada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP). 

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Donald Trump ha adoptado una política pro israelí, y en esa línea ha reconocido la ciudad de Al-Quds como capital de Israel. El compromiso de EE.UU. de ayudar al régimen de Tel Aviv es tan grande que llega al extremo de pasar por alto sus crímenes contra el pueblo palestino. Israel es un aliado estratégico de EE.UU. y las relaciones de ambos fortalecen la presencia de Estados Unidos en el oeste de Asia, región rica en petróleo.

El apoyo de EE.UU. a Israel no se limita a la ayuda militar, sino que Washington utiliza su peso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para vetar las resoluciones que condenen la ocupación israelí.

Las autoridades palestinas denuncian que el silencio internacional y el pleno apoyo de EE.UU. animan a Israel a cometer más crímenes en los territorios ocupados.

msm/ktg/nsr/mrg

Comentarios