• ‘Países de Oriente Medio deben condenar injerencia de EEUU’
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 15:46

Al terminar conflictos en Oriente Medio, los propios países de la zona deben intentar crear su futuro sin injerencias como la de EE.UU., opina un analista.

“Debe ser un compromiso de los países de la zona, los que digan: basta ya y vamos a intentar crear nuestro futuro desde aquí, desde Oriente Medio, sin que haya ninguna injerencia externa y que nosotros somos capaces de allanar el camino para conseguir verdaderamente la paz duradera”, ha declarado el analista internacional Francisco José Saavedra.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el experto ha destacado que hay países en la zona que tienen aliados muy poderosos fuera de Oriente Medio, como Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EE.UU., agregando que a tales naciones les interesa que las guerras se perpetúen en la región, “como vemos en Siria, como en Irak y Yemen”, ha dicho al respecto.

Las declaraciones de Saavedra se producen después de que esta misma jornada Irán manifestara su disposición, una vez más, a convocar a los países de la región, incluida Arabia Saudí, para trabajar en pro de la seguridad en la zona, condenando las injerencias del Gobierno estadounidense, que busca hacerse con el control de los recursos de la región, sobre todo del petróleo.

LEER MÁS: Irán insiste en cooperaciones regionales para preservar la paz

Debe ser un compromiso de los países de la zona, los que digan: basta ya y vamos a intentar crear nuestro futuro desde aquí, desde Oriente Medio, sin que haya ninguna injerencia externa y que nosotros somos capaces de allanar el camino para conseguir verdaderamente la paz duradera”, ha declarado el analista internacional Francisco José Saavedra.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/rba

Comentarios