• Misiles balísticos de medio alcance Shahab-3, lanzados durante una maniobra de las fuerzas persas fuera de la ciudad de Qom, en el centro de Irán.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 17:17

Nuevos informes revelan que las autoridades del régimen israelí evalúan con frecuencia posibles escenarios de una guerra con Irán.

Según un artículo divulgado el lunes por el portal estadounidense The Atlantic, que cita a Michael Oren, exembajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la semana pasada, los ministros israelíes se reunieron dos veces para abordar una posible guerra directa con Irán.

En estos encuentros, llamados “la próxima conflagración del Oriente Medio”, todos los participantes expresaron que la República Islámica podría asestar “golpes paralizantes” a Israel, en caso de una confrontación militar, que podría estallar “con una sola chispa”.

“Israel está asumiendo que la lucha podría estallar en cualquier momento y no es difícil imaginar cómo podría llegar. La conflagración, como tantas en el Oriente Medio, podría encenderse con una sola chispa”, manifestó Oren.

Un mínimo “error de cálculo” por Israel puede desatar una guerra devastadora

El exfuncionario, además, resaltó que un mínimo “error de cálculo” por parte de Israel podría llevarle a una guerra devastadora y provocar una “lluvia de misiles” sobre los territorios ocupados palestinos, por ende, la destrucción de todas las instalaciones israelíes.

Israel está asumiendo que la lucha podría estallar en cualquier momento y no es difícil imaginar cómo podría llegar. La conflagración, como tantas en el Oriente Medio, podría encenderse con una sola chispa”, ha manifestado Michael Oren, exembajador del régimen de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En el sombrío escenario de Oren, la Palestina ocupada sería diariamente objeto de 4000 misiles y los sistema antiaéreos israelíes Cúpula de Hierro solo podrían destruir el 10 por ciento de estos proyectiles.

Oren admitió también la ineficacia del sistemas antimisiles Honda de David, destacando que los misiles iraníes de alta precisión podrían causar estragos al no poder ser interceptados. De hecho, estos sistemas no han sido probados en un combate real.

“Israel quedará paralizado”

Igualmente, ha dicho que los ataques contra el aeropuerto israelí de Ben Gurion podrían suspender todos los vuelos aéreos entre los territorios ocupados y otros países, separando al régimen de Tel Aviv de todo el mundo exterior.

El exembajador ante la ONU ha hecho hincapié que los ataques cibernéticos de Irán también podrían apagar la red eléctrica y las infraestructuras vitales de Israel.

LEER MÁS: EEUU advierte de una posible guerra entre Irán e Israel en Siria

Irán, amenazado en múltiples ocasiones con “acciones directas” por parte de Israel, les ha alertado a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación.

LEER MÁS: Irán a Israel: Los agresores recibirán nuestra respuesta dolorosa

myd/ctl/mjs

Comentarios