• Fuerzas israelíes reprimen a ciudadanos palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, 11 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 14:01
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 18:26

Amnistía Internacional (AI) condena el asesinato de una mujer palestina por Israel subrayando la necesidad de justicia internacional contra ese régimen.

“El homicidio de hoy es un recordatorio urgente de la necesidad de justicia internacional para empezar a trazar el camino para poner fin a las violaciones institucionalizadas y sistemáticas de los derechos humanos de la población palestina”, denunció el miércoles Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

Higazi condenó en duros términos la nueva crueldad de las fuerzas israelíes, que mataron a tiros a una mujer palestina en el puesto de control de Qalandia, en el norte de Al-Quds (Jerusalén), aun cuando ella estaba a cierta distancia del puesto, so pretexto de portar un cuchillo.

También enfatizó que, de acuerdo con los principios del derecho internacional, la fuerza letal solo debe utilizarse, en caso de que sea rigurosamente inevitable y para defender a personas que estén en riesgo inminente de muerte o lesiones graves.

El homicidio de hoy (de una mujer palestina por fuerzas israelíes) es un recordatorio urgente de la necesidad de justicia internacional para empezar a trazar el camino para poner fin a las violaciones institucionalizadas y sistemáticas de los derechos humanos de la población palestina”, denuncia Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

 

“Cuando dispararon contra ella, no parecía llevar un arma de fuego y no constituía una amenaza inminente para los guardias o para las vidas de quienes estaban en las cercanías. Esto sugiere enérgicamente que su homicidio puede haber sido ilegítimo”, agregó.

Higazi lamentó que aumenten ostensiblemente tales actos de las fuerzas del régimen de ocupación que no rinden cuentas por las violaciones de los derechos humanos que cometen.

LEER MÁS: Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino en Cisjordania

LEER MÁS: ONU culpa a Israel de “aparente ejecución extrajudicial” de un palestino

“Las fuerzas israelíes tienen un historial terrible de cometer violaciones graves de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que incluyen el uso excesivo de la fuerza y los homicidios ilegítimos”, añadió.

LEER MÁS: Soldados israelíes crean batallón especial para matar a palestinos

ftn/ctl/rba

Comentarios