• Zelaia: Israel acusa a Irán porque goza de medios occidentales
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 2:20
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 2:56

Israel se atreve a hacer “declaraciones calumniosas” contra el poderío nuclear de Irán porque goza de una cobertura mediática del Occidente, observa un analista.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha amanecido este lunes con una nueva idea sobre Irán, acusándole, con mapas e imágenes Powerpoint, de haber construido un sitio nuclear “secreto” en el centro del país persa, donde pretendía fabricar supuestamente armas nucleares, pero lo “destruyó cuando supo que Israel lo había descubierto”.

El presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado la misma jornada el tema con la cadena HispanTV, diciendo que Israel “se atreve a hacer este tipo de declaraciones calumniosas contra Irán porque, mirando al Occidente, sabe que cuenta con unos medios de comunicación (…) que van a dar eco a este tipo de acusaciones”.

Los medios de comunicación occidentales, de acuerdo con Zelaia, no obstante, “son incapaces” de revelar “la verdad conocida por todo el mundo sobre la capacidad real de Israel” y “sobre la existencia de su arsenal nuclear”, e Israel es muy bien consciente de ello, recalca.

El silencio del Occidente sobre las armas nucleares del régimen de Tel Aviv se suma a “la agresividad” israelí ante la República Islámica, por lo que sigue profiriendo acusaciones nucleares contra el país persa, añade el analista político.

Israel se atreve a hacer este tipo de declaraciones calumniosas contra Irán porque, mirando al Occidente, sabe que cuenta con unos medios de comunicación (…) que van a dar eco a ese tipo de acusaciones”, observa el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

 

Al respecto, Zelaia ha hecho notar que distintos servicios de Inteligencia y organismos internacionales reconocen que Israel es el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio. Incluso, en el propio Tratado de No Proliferación (TNP) se reconoce a Israel “nuclearmente armado sin reconocimiento”.

Contrario a Irán, Israel nunca ha permitido inspección alguna de sus instalaciones atómicas y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que se adhiera al TNP. Organismos independientes estiman que el régimen cuenta con entre 200 y 400 ojivas atómicas.

No obstante, pese a esta verdad, Netanyahu sigue presentando mapas, fotos y dibujos que muestran supuestas actividades nucleares “secretas” de Irán. El premier israelí afirmó el año pasado que disponía de “pruebas concluyentes” de un plan secreto que Irán podía activar en cualquier momento para dotarse con la bomba atómica. Teherán, a su vez, considera las acusaciones nucleares de Israel “grito el lobo”.

LEER MÁS: ‘Netanyahu “grita lobo” sobre Irán desde hace 20 años’

LEER MÁS: Vicecanciller iraní se burla de Netanyahu por su show en la ONU

Fuente: HispanTV Noticias

ask/rha/hnb

Comentarios