• Las mujeres soldado del régimen de Israel participan en una maniobra militar.
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 12:57
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 1:17

El acoso sexual azota las filas militares del régimen de Israel, en concreto se observa un aumento del 20 % de estos casos en los últimos dos años, según medios.

La policía militar de Israel abrió 158 investigaciones sobre acoso de carácter sexual, verbal y físico en 2018, publicó el domingo la agencia local de noticias Shehab.

A su vez, el diario israelí The Jerusalem Post ha reportado recientemente un aumento considerable de las quejas por acoso sexual entre los militares israelíes.

El rotativo también ha detallado que “hubo 13 casos de abuso de autoridad, 165 casos de actos obscenos, 263 casos de acoso físico, 349 casos de acoso verbal y 63 casos de espionaje o fotografía con contenido sexual no deseados”.

Asimismo, la asociación de centros de crisis por violación en los territorios ocupados por Israel recibió en 2017 unas 47 000 llamadas, lo que representa un aumento del 11 % en comparación con el 2016, cuando hubo 10 610 quejas.

LEER MÁS: Acusan a general de un brigada israelí de violación, sodomía y abusos sexuales continuados

LEER MÁS: ‘Se registran 893 acosos sexuales en ejército de Israel en 2017’

El resultado muestra que entre nosotras hay miles de víctimas que han sido forzadas a hacer frente a las consecuencias del abuso sexual durante muchos años, sin asistencia, reconocimiento, o incluso justicia”, dijo Orit Sulitzeanu, la directora ejecutiva de la asociación de centros de crisis por violación en los territorios ocupados por Israel, en alusión al aumento del acoso sexual entre las mujeres soldado sraelíes.

 

“El resultado muestra que entre nosotras hay miles de víctimas que han sido forzadas a hacer frente a las consecuencias del abuso sexual durante muchos años, sin asistencia, reconocimiento, o incluso justicia”, dijo Orit Sulitzeanu, la directora ejecutiva de la aludida asociación.

LEER MÁS: ‘Las soldados israelíes se prostituyen por problemas económicos’

El 2017, una encuesta realizada por el régimen encontró que una de cada seis mujeres soldado declaró que había sido acosada sexualmente durante el servicio militar, el 6 % indicó que había sido acosada dos o tres veces y el otro 3 % respondió que había sido acosada cuatro veces o más.

Sin embargo, pese a que este número de mujeres ha reconocido haber sido víctima de violencia sexual, la información disponible indirectamente indica que el acoso sexual es en realidad mucho más elevado.

alg/ctl/myd/mjs

Comentarios