• Soldados israelíes en la base militar Erez, ubicada en el sur de los territorios ocupados palestinos, cerca de Gaza, 7 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 14:37
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 17:48

Gran cantidad de armas y equipos militares han sido robados en una base israelí ubicada en el centro de Palestina ocupada, publica un diario israelí.

El periódico en idioma hebreo Maariv ha informado este miércoles una investigación puesta en marcha de inmediato por la policía militar del régimen de ocupación tras un robo de armas en la base militar de Bekaa al-Ordon.

Las primeras pesquisas han revelado, explica el diario, la desaparición de armas y equipos militares de distintos tipos, incluidas “bombas”. Todavía se desconoce la identidad de los los autores del robo.

El mes pasado, agrega Maariv, la policía israelí informó del robo de 46 fusiles de asalto tipo M-16, de fabricación estadounidense, en una base militar cercana a la ciudad de Al-Jalil (Hebrón). En ese caso también se abrió una investigación.

LEER MÁS: Oficial del ejército israelí roba un contenedor lleno de armas

 

El diario reconoce además que estos dos incidentes no son los únicos que se han producido en las bases israelíes, y ha habido otros casos similares, lo que muestra la incapacidad de las autoridades israelíes para garantizar la seguridad de sus instalaciones militares.

Previamente, medios israelíes habían advertido del aumento de la corrupción en el ejército. Pese a las medidas adoptadas por el régimen durante los últimos años, soldados israelíes roban armamento para posteriormente facilitárselo a contrabandistas, con el fin de sacar dinero.

El ejército israelí afronta además otros problemas. La corrupción moral y los delitos sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años en los territorios ocupados palestinos, lo que no ha dejado de salpicar a las fuerzas militares israelíes.

LEER MÁS: Medios revelan que soldados israelíes se hunden en las drogas

LEER MÁS: ‘Las soldados israelíes se prostituyen por problemas económico

myd/mla/rba

Comentarios