• Calvo: Israel sigue sus agresiones pese a fracasos internos
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 6:27
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 7:58

Israel no realizará ningún cambio en sus políticas de agresión pese a sus continuos fracasos al tratar de formar un gobierno estable, asegura un experto.

“La política central de agresión al mundo islámico y a los palestinos seguirá exactamente igual”, ha enfatizado el analista en asuntos políticos Guadi Calvo, al ser consultado este jueves por HispanTV sobre los supuestos cambios, tras las elecciones del régimen de Israel, previstas para el próximo mes de septiembre.

El parlamento israelí ha aprobado a primeras horas de esta jornada la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no consiguió formar una coalición para formar un nuevo gabinete.

Calvo matiza que si el nuevo gabinete realiza alguna modificación, solo “será un cambio de nombre” y no afectará a las políticas generales del régimen israelí.

El fracaso de Netanyahu en formar su cuarta administración consecutiva llevará al régimen de Tel Aviv a celebrar dos elecciones en seis meses por primera vez en su historia. Esto ocurrió a pesar de que su partido, el Likud, y sus socios de la derecha y religiosos consiguieron los suficientes escaños en las elecciones del pasado 9 de abril.

La política central de agresión al mundo islámico y a los palestinos seguirá exactamente igual”, así ha comentado el analista en asuntos políticos Guadi Calvo, al ser consultado por HispanTV sobre los supuestos cambios en las próximas elecciones de Israel.

 

De acuerdo con el experto, estos fracasos tampoco tendrán efectos sobre las medidas de Israel para poner en marcha los planes estadounidenses en los territorios ocupados palestinos, especialmente, el llamado “acuerdo del siglo”, que busca terminar con la lucha palestina.

“Netanyahu es un fiel servidor de los intereses estadounidenses en la región y de los intereses del sionismo internacional. Si hay algún tipo de cambio en los comicios de Israel, será simplemente nominal”, ha sostenido.

La decisión de ir a nuevas elecciones se produce en un momento en el que Washington tenía planeado revelar la primera fase del “acuerdo del siglo”, nombre elegido por el presidente estadounidense, Donald Trump, en un foro en Baréin, previsto para 25 y 26 del próximo junio. Pero ahora el régimen de Israel no tendrá un nuevo gabinete en al menos otros tres meses, lo que podría posponer el lanzamiento de este plan.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/rba/hnb