• “Israel siempre ha tenido en su agenda desestabilizar Turquía”
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 23:25
Actualizada: jueves, 14 de marzo de 2019 23:20

El régimen de Israel busca desestabilizar a los países de la región para conseguir sus objetivos en Oriente Medio, opina este miércoles un analista.

“Israel siempre ha tenido en su agenda desestabilizar Turquía, desestabilizar Irak, desestabilizar Siria, esa es la agenda de Israel y de su primer ministro, Benjamín Netanyahu”, ha declarado el analista internacional Juan Francisco Coloane en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena HispanTV.

En alusión al intercambio de descalificaciones verbales entre Netanyahu y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el experto político ha expresado que, a su juicio, dicha circunstancia busca derrotar al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

De igual modo, ha agregado que, para los países de la Alianza occidental, como EE.UU., la Unión Europea (UE) y Arabia Saudí, que siempre cuentan con Israel y Turquía como sus aliados, este conflicto es un conflicto muy serio, porque puede incidir en su rol dentro de las negociaciones y el manejo de la región.  

La polémica surgió después de que el primer ministro del régimen sionista llamara durante su discurso al mandatario turco “dictador”. En respuesta, Erdogan tachó al premier israelí de “tirano, que ha masacrado a niños palestinos”.

Israel siempre ha tenido en su agenda desestabilizar Turquía, desestabilizar Irak, desestabilizar Siria, esa es la agenda de Israel y de su primer ministro, Benjamín Netanyahu”, ha declarado el analista internacional Juan Francisco Coloane en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena HispanTV.

 

La postura de Netanyahu ha sido criticada a nivel internacional y, de hecho, tampoco fue bien acogida entre los propios israelíes. Grupos defensores de los derechos humanos y ciertos gobiernos occidentales consideran que se trata de un posicionamiento “racista”.

Asimismo, el experto ha considerado el discurso dado el martes por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que manifestó que Israel es exclusivamente para los judíos y no para todos los habitantes de la Palestina ocupada, un alegato claramente sionista y racista.

Por otro lado, ha indicado que Israel siempre ha sido el elemento que ha impedido la existencia de un Estado palestino, que es lo que debería existir.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/anz/fdd/mkh

Comentarios