• Fernández: ONU, incapaz de frenar violaciones israelíes de DDHH
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 19:19

Las declaraciones de la alta comisionada de la ONU sobre las violaciones israelíes de los derechos humanos en la Franja de Gaza no pondrán fin a esos actos.

“La ONU solamente puede imponer sanciones a traves del Consejo de Seguridad y ahí EE.UU. veta de forma continua cualquier acción contra Israel, independientemente del crímen que sea”, ha constatado el analista en temas internacionales Luis José Fernández en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, ha reprochado en su discurso anual el “desestimo inmediato” por Israel de los informes de las Naciones Unidas sobre las muertes de manifestantes palestinos a manos de soldados israelíes en las Marchas del Retorno.

A pesar del carácter pacífico de estas protestas, el régimen de Tel Aviv no deja de responderlas con mano de hierro. Las fuerzas militares israelíes han herido a miles de personas y matado a cientos de palestinos en las protestas, que reprimen con balas reales y bombas de gases lacrimógenos.

Fernández también ha abordado las palabras de Bachelet en el sentido de instar a Arabia Saudí a liberar a las activistas pro derechos humanos, y ha recalcado que en este caso también se ve el apoyo estadounidense a otro régimen que viola “sistemáticamente” los derechos de las personas sometiéndolas a torturas en detención, hecho denunciado por numerosos organizaciones y oenegés humanitarias.

La ONU solamente puede imponer sanciones a traves del Consejo de Seguridad y ahí EE.UU. veta de forma continua cualquier acción contra Israel, independientemente del crímen que sea”, ha constatado el analista en temas internacionales Luis José Fernández en una entrevista con HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Nosticias

ahn/mla/nlr/alg

Comentarios