• Ayoubi sobre dimisión de Lieberman: Vendrá otro igual o peor
Publicada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 16:05

Un analista resta importancia a la dimisión del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, diciendo que su sucesor será “igual o peor”.

En una entrevista concedida hoy miércoles a HispanTV, el analista de la política internacional Adnan Ayoubi ha indicado que la renuncia de Lieberman es consecuencia de “la derrota” en las últimas 24 horas del ejército “invasor” israelí ante la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, que resultó ayer en un alto el fuego.

Esta decisión, no obstante, no cambiará el rumbo de la ocupación, dado que el proyecto israelí se basa en la invasión de los territorios palestinos, explica Ayoubi desde Madrid (capital de España).

“Lieberman es un halcón, un mercenario (…) es un colono más, al fin y al cabo. Si dimite un ministro de guerra israelí, vendrá otro igual y peor, porque el proyecto israelí es de invasión y ocupación de los territorios palestinos”, ha afirmado el analista.

Sobre el posible efecto de la dimisión de Lieberman en el futuro del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Ayoubi ha opinado que tampoco Netanyahu afectará a la ocupación israelí ni favorecerá a los palestinos, esté en el poder o no.

Lieberman es un halcón, un mercenario (…) es un colono más, al fin y al cabo. Si dimite un ministro de guerra israelí, vendrá otro igual y peor, porque el proyecto israelí es de invasión y ocupación de los territorios palestinos”, ha afirmado el analista de la política internacional Adnan Ayoubi.


“Cambia el gobierno, pero sigue la ocupación, porque ellos quieren una ideología sionista de ocupación basada en la fuerza y nada de la razón ni el derecho internacional”, ha matizado el analista.

Los israelíes “están por encima de todo porque están apoyados por quien sabemos todos”, ha denunciado Ayoubi, para luego agregar que Israel es “un cuartel militar” y una “sociedad enfermiza”, gobernada por generales, servicios secretos y grandes rabinos.

Los líderes de la oposición israelí han aprovechado la renuncia de Lieberman para pedir también la de Netanyahu, quien a su juicio ha actuado con extrema debilidad ante el Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS).

Israel inició el domingo una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza. Las fuerzas de ocupación atacaron el lunes la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por sus lazos con HAMAS. Dawud Shahab, portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha advertido de que el bombardeo y la destrucción de la sede, así como la demolición de gran número de viviendas, constituyen una grave agresión y conducirán al aumento de la respuesta de la Resistencia.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/msm/mjs

Comentarios