• Vídeo: Disparo sin éxito de un misil Patriot israelí hacia Siria
Publicada: domingo, 24 de junio de 2018 14:36

Las fuerzas israelíes han anunciado que dispararon un misil del sistema antiaéreo Patriot hacia el espacio aéreo de Siria y que no tuvieron éxito.

Los medios del régimen de Israel han informado este domingo del lanzamiento de un misil Patriot hacia un objetivo que, supuestamente, era un avión no tripulado (dron) cerca de los altos del Golán ocupados, junto a la frontera con Siria, que se acercaba desde el país árabe.

Según el diario israelí Haaretz, antes del lanzamiento, los residentes de la Alta Galilea, en el norte de los territorios ocupados palestinos, presenciaron una explosión y un rastro de humo que, al parecer, avistaron en el cielo.

“Se lanzó un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba desde Siria. Como resultado, el dron se alejó de la frontera sin ser golpeado”, conforme al comunicado emitido por las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.

En este contexto, la agencia británica de noticias Reuters ha citado a un comandante del Ejército sirio, quien ha precisado que “el avión no tripulado es para operaciones en el sur de Siria, donde se desarrollan los combates” contra los extremistas takfiríes.

Se lanzó un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba desde Siria. Como resultado, el dron se alejó de la frontera sin ser golpeado”, según un comunicado de las fuerzas militares del régimen de Israel.

 

El Ejército sirio, tras la erradicación total de los terroristas en Damasco, la capital siria, y otros puntos claves del país, ha centrado recientemente sus operaciones en las zonas sureñas de la nación árabe.

Las fronteras meridionales de Siria han sido de suma importancia para los grupos armados desde el estallido del conflicto en 2011, ya que por estas áreas el régimen de Israel, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solía brindar apoyo médico y armamentístico a las bandas afines a Al-Qaeda.

Además, el presidente sirio, Bashar al-Asad, enfatizó a finales del pasado mes de mayo que el país árabe tiene por meta seguir fortaleciendo su defensa aérea ante las amenazas de Israel.

ftn/anz/mjs/hnb