• Ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman (C) habla con la prensa durante una visita en los altos del Golán, 11 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 14:26

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, arremete contra el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) por su condena a la matanza de los palestinos en la Franja de Gaza, pidiendo la retirada inmediata del régimen israelí y EE.UU. del organismo.

A través de su cuenta de Twitter, Lieberman ha afirmado este jueves que “Israel está bajo un doble ataque”, uno a su juicio de Gaza y otra campaña encabezada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza).

“Debemos dejar de permitir esta celebración de la hipocresía e inmediatamente retirarnos del Consejo de Derechos Humanos, y trabajar diligentemente para que Estados Unidos se una a nosotros en este paso”, ha agregado.

Los comentarios de Lieberman se han producido dos días después de que la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas condenara “la espantosa y mortal violencia” por parte de las fuerzas israelíes en Gaza, donde las militares de este régimen mataron sólo el lunes a más de 50 manifestantes palestinos en momentos en que Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Debemos dejar de permitir esta celebración de la hipocresía e inmediatamente retirarnos del Consejo de Derechos Humanos, y trabajar diligentemente para que Estados Unidos se una a nosotros en este paso”, ha indicado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

 

El ministro israelí está indignado también por la decisión de la entidad de celebrar una sesión de emergencia para el viernes contra las acciones israelíes en la frontera de Gaza en la cual tratará temas adicionales con respecto a las acciones israelíes en Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds, y es probable que también se ocupe de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Al-Quds esta semana.

La aprobación de cinco resoluciones contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra enfureció tanto a Israel como a su aliado EE.UU., país que ha amenazado repetidamente con retirarse del organismo por condenar las acciones del régimen israelí, de igual modo que el año pasado anunció su intención de retirarse de la Unesco (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por su “sesgo antisraelí”.

tmv/ktg/ftm/hnb

Commentarios