• Tanques Merkava Mark IV israelíes cerca de la Franja de Gaza en los territorios palestinos ocupados.
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 1:01
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 4:26

En medio de la escalada de tensión con El Líbano, el ejército del régimen de Israel se está preparando para lanzar el próximo domingo otra maniobra militar a gran escala en el norte de los territorios palestinos ocupados, cerca de la frontera libanesa, indican los medios israelíes.

Según ha informado este viernes el portal web Middle East Monitor, que cita a los referidos medios, los ejercicios militares, de cuatro días de duración, serán un paso más para probar la preparación de las fuerzas de guerra de Israel ante eventuales batallas en la región.

“La maniobra está incluida en la agenda de ejercicios del ejército en 2018 y está diseñada para mantener la preparación ante cualquier estado de emergencia”, ha indicado un portavoz de las fuerzas de guerra de Israel.

Estas maniobras se llevarán a cabo en momentos en los que ha aumentado considerablemente la tensión entre El Líbano y el régimen israelí, en parte por el conflicto sobre los recursos naturales y el muro que construye dicho régimen en los territorios palestinos ocupados.

La maniobra (en frontera con El Líbano) está incluida en la agenda de ejercicios del ejército en 2018 y está diseñada para mantener la preparación para cualquier estado de emergencia”, ha indicado un portavoz de las fuerzas de guerra de Israel.

 

El Ejército de El Líbano, no obstante, advirtió ayer jueves que sus fuerzas están listas para defender el país ‘con todos los medios y opciones disponibles’ ante una posible incursión israelí.

A su vez, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha reafirmado en reiteradas ocasiones su disposición para defender la soberanía de El Líbano y ha advertido de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque”.

Después de la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006 (conocida como la Guerra de los 33 días), la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que este movimiento cuenta en sus almacenes con unos 150.000 misiles.

myd/ctl/snz/mjs