• Vídeo: Protesta anticorrupción en Tel Aviv se vuelve violenta
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 8:40
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 9:21

La sexta semana consecutiva de protestas contra la corrupción que salpica a Benyamin Netanyahu y a su entorno se volvió violenta después de que los detractores y los simpatizantes del primer ministro del régimen de Israel chocaran en las calles de Tel Aviv.

Como ya es habitual cada semana, la denominada “Marcha de la Vergüenza” reúne a miles de israelíes. El sábado, en la plaza Habima ondeaban banderas y pancartas en las que se leían consignas contra la corrupción en general, y Netanyahu en particular, según los medios locales.

Los choques estallaron después de que los simpatizantes del premier llamaran “racistas amargados” a los manifestantes. Los policías trataron toda la noche de mantener separados a los dos bandos.

En adición a Tel Aviv, otras partes de los territorios palestinos ocupados, como Al-Quds (Jerusalén), Haifa y Afula, fueron escenario de marchas en contra de la corrupción de Netanyahu, de acuerdo al diario israelí Haaretz.

 

El premier israelí es sospechoso de soborno y de recibir obsequios caros, así como tráfico de influencias. Asimismo, David Bitan, un miembro de la coalición de Netanyahu, fue involucrado a mediados de septiembre en una indagación policial bajo sospecha de soborno, lavado de dinero, ruptura de confianza y fraude.

ask/ctl/mnz/msf

Commentarios