• Una iglesia quemada por los colonos israelíes en los territorios ocupados.
Publicada: jueves, 18 de junio de 2015 8:38

Los colonos israelíes continúan sus ataques contra los lugares sagrados de otras religiones. Este jueves han incendiado una iglesia en el norte de las tierras ocupadas palestinas.

"Varios colonos israelíes prendieron fuego la madrugada de este jueves la iglesia de la ciudad de Tiberíades, hecho que dejó tres personas heridas", ha informado la agencia local Paltimes.

Esta no es la primera vez ni la última de este tipos de ataques dirigidos contra lugares santos cristianos. En los últimos años se han registrado 480 casos de asalto a los lugares sagrados de los cristianos", denuncia el obispo Boulos Marcuzzo.

La fuente consultada también ha indicado que los colonos extremistas han escrito lemas racistas en las paredes del lugar santo, en los que consideran a los cristianos como personas idólatras.

Por su parte, el obispo Boulos Marcuzzo ha denunciado que “esta no es la primera vez ni la última de este tipos de ataques dirigidos contra lugares santos cristianos. En los últimos años se han registrado 480 casos de asalto a los lugares sagrados de los cristianos".

A su vez, una portavoz de la policía del régimen israelí, Luba Samri, ha asegurado que la policía al recibir la noticia ha puesto en marcha una investigación para identificar a los autores del acto.

El ataque se enmarca dentro de los que se consideran delitos de motivos nacionalistas, que se agrupan bajo la etiqueta “el precio a pagar”.

Un monasterio de la Iglesia Ortodoxa Griega, ubicado en el Monte Sión, en Al-Quds (Jerusalén), incendiado por los colonos extremistas israelíes.

 

Los colonos israelíes, la mayoría de ellos armados, asaltan regularmente aldeas palestinas y granjas, asimismo, prenden fuego a mezquitas, olivos y otras propiedades palestinas en Cisjordania; empero, el régimen de Israel en raras ocasiones detiene a los agresores.

El pasado 25 de febrero, extremistas israelíes incendiaron la mezquita Al-Huda, en Beitolahm (Belén) y dejaron algunas pintadas en la estructura, entre ellas, "Queremos la redención de Sión" y "Venganza" junto a una estrella de David (símbolo del judaísmo).

Un día después, el 26 de febrero, los extremistas israelíes incendiaron una iglesia en Al-Quds (Jerusalén).

El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Iyad Amin al-Madani, condenó enérgicamente la quema por colonos israelíes de una iglesia ortodoxa en Al-Quds y una mezquita en la ciudad cisjordana de Beitolahm.

mkh/ktg/nal

Comentarios