• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 18:13
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 0:46

El régimen de Israel y Arabia Saudí han mostrado este viernes su apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, por no certificar el acuerdo nuclear con Irán.

“Felicito al presidente Trump por su valiente decisión de enfrentarse” a la República Islámica de Irán, ha dicho este viernes inmediatamente el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, después del discurso de Trump.

El premier israelí no ha dejado de denunciar el acuerdo nuclear aseverando que si este pacto “sigue sin cambios” Irán en unos años “dispondrá de un arsenal de armas nucleares, lo que constituye un enorme peligro para nuestro futuro colectivo”.

Ante este panorama, ha respaldado la postura de Trump pidiendo anular o modificar en profundidad el pacto.

Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudí, otro aliado de Washington, ha mostrado el apoyo de Riad a la “estrategia firme” de Trump respecto a Irán y su “política agresiva” contra este país.

En este contexto, ha considerado el acuerdo nuclear como un factor que ha beneficiado al país persa en el ámbito económico para “desestabilizar la región y reforzar su programa balístico”.

Felicito al presidente Trump por su valiente decisión de enfrentarse” a la República Islámica de Irán, ha dicho inmediatamente el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, después del discurso de Trump.

 

Por eso, ha reiterado su compromiso para trabajar junto a sus socios en Estados Unidos y todo el mundo para enfrentarse a Irán.

Este viernes, el presidente de EE.UU. ha rechazado certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pese a que Teherán ha cumplido con sus obligaciones.

Esta postura ha recibido la reacción dura del presidente de Irán, Hasan Rohani, quien ha considerado las declaraciones de Trump un insulto al pueblo iraní mientras ha reiterado que la oposición de EE.UU. al acuerdo nuclear muestra su aislamiento.

Rohani ha reiterado que el Gobierno y la nación de Irán han respetado siempre sus compromisos y Trump con su oposición no puede revocar un documento internacional respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tmv/ktg/ask/hnb

Comentarios