• Una imagen del líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, se quema en el fuego, 9 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 19:07
Actualizada: miércoles, 4 de octubre de 2017 22:57

¿Se quedará Daesh de brazos cruzados tras sus derrotas en Siria e Irak? Rusia revela la nueva estrategia de la banda terrorista para sobrevivir.

La nueva estrategia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es reformarse en una nueva red terrorista internacional, según el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bortnikov.

“Tras haber sufrido una derrota en la construcción del “califato” en Siria e Irak, los líderes de Daesh y sus aliadas organizaciones terroristas en todo el mundo buscan como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial”, dijo el martes Bortnikov.

Para llegar a esta conclusión, Bortnikov alude a la pérdida de Daesh del control de muchos puestos importantes y zonas petrolíferas en Irak y Siria, lo cual enfrenta a la banda ultraviolenta con duros problemas económicos.

De hecho, actualmente, Daesh ve muy complicado financiar no solo las actividades de sus miembros en Oriente Medio sino también de sus partidarios en el exterior, agregó.

Tras haber sufrido una derrota en la construcción del califato en Siria e Irak, los líderes de Daesh y sus aliadas organizaciones terroristas en todo el mundo buscan como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial”, dice el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bortnikov.

Alarmado por las derrotas sucesivas en las zonas donde dominaba antes, indicó Bortnikov, Daesh ha cambiado la geografía de sus recientes ataques, lo que evidencia que este grupo terrorista apunta a nuevos y variados destinos para perpetrar sus ataques.

“Este año son cientos las víctimas de los ataques perpetrados en Afganistán, Siria, Irán, Irak, Egipto, Malí, Turquía, Rusia, el Reino Unido, España, Suecia, Finlandia y otros países”, recordó.

En los últimos meses se han publicado varios informes sobre los planes de Daesh, luego de no haber alcanzado sus propósitos en Siria e Irak, entre los que figura trasladar su centro de operaciones a Libia o regiones de Asia Central.

tqi/ncl/tmv/mkh

Comentarios