• El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, habla en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, 19 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2017 19:20
Actualizada: martes, 19 de septiembre de 2017 23:09

Netanyahu agradece el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al régimen de Tel Aviv y advierte sobre Irán.

En su discurso de este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, tras agradecer a la Administración de Donald Trump su apoyo a Israel, ha advertido como viene siendo habitual de lo que llama la “amenaza iraní”. “Junto a EE.UU. nos enfrentaremos a Irán”, ha dicho en otras palabras.

Además ha expresado su oposición “total” al levantamiento eventual de las sanciones impuestas contra Irán por el programa nuclear de la República Islámica. “Hay que ajustar o cancelar el acuerdo nuclear”, insiste.

“Debemos detener el desarrollo de misiles balísticos de Irán, así como sus acciones en la región”, ha enfatizado.

Israel, que posee al menos 200 ojivas nucleares operativas, se opone irónicamente al acuerdo nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), cuyo carácter es del todo pacífico.

Debemos detener el desarrollo de misiles balísticos de Irán, así como sus acciones en la región”, enfatiza el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

 

No es la primera vez que Netanyahu o las autoridades israelíes alertan de la “amenaza de Irán” a los intereses del régimen de Tel Aviv y se manifiestan preocupadas por la asesoría militar que Irán brinda a Siria.

El régimen israelí repite sus acusaciones infundadas antiiraníes, aun cuando desde el comienzo de la crisis siria en 2011, brinda apoyo a los grupos armados, incluso a facciones terroristas y extremistas takfiríes como el Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), para que se hagan con el control del sector sureño de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán.

En otra parte de sus declaraciones de este martes, Netanyahu ha denunciado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido durante mucho tiempo “epicentro” de antisemitismo. “Negar el derecho de Israel a existir es antisemitismo”, declara, olvidando que dicho régimen está negando ese mismo derecho a los palestinos, verdaderos dueños de la tierra, a los que encarcela, expulsa y asesina.

Parte del apoyo que EE.UU. brinda a Israel, ha asegurado Netanyahu, se enmarca en los “cambios a favor de Israel” que Trump y la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, están realizando en el ente internacional.

tqi/fmk/nii/