• El ministro kuwaití de Asuntos Exteriores, Sabah Jaled al-Ahmad al-Sabah.
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 2:21
Actualizada: jueves, 3 de agosto de 2017 10:27

Kuwait desmiente un informe de Reuters, el cual afirma que Irán ha enviado armas al movimiento popular yemení Ansarolá a través de aguas kuwaitíes.

"Kuwait rechaza la noticia de la agencia Reuters sobre la explotación por parte de Irán de las aguas kuwaitíes para entregar armas y equipos militares a los (combatientes de) Ansarolá en Yemen", declaró el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores kuwaití en un comunicado.

El texto publicado por la agencia kuwaití de noticias Kuna, destaca que las aguas del país están bajo un control total de la Marina y la Guardia Costera de Kuwait.

Además, asegura que no hay informes sobre “movimientos o actividades marítimas sospechosas” en las aguas kuwaitíes.

A continuación, el Ministerio de Exteriores de Kuwait exhortó a los medios internacionales para que investiguen "más detalladamente" los temas de sus informes antes de publicarlos.

Kuwait rechaza la noticia de la agencia Reuters sobre la explotación por parte de Irán de las aguas kuwaitíes para entregar armas y equipos militares a los (combatientes de) Ansarolá en Yemen", declara el Ministerio de Asuntos Exteriores kuwaití en un comunicado.

 

El martes, Reuters informó de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) había empezado a utilizar una nueva ruta por el Golfo Pérsico para llevar cargamentos de armas a los combatientes de Ansarolá en Yemen.

No es la primera vez que esta agencia británica divulga informes de esta índole. En marzo, citando a fuentes occidentales y regionales, anunció que Irán estaba enviado armas y asesores militares a Ansarolá directamente a Yemen o desde Somalia.

Sin embargo, Irán ha rechazado en reiteradas ocasiones esas acusaciones, ya que considera que los países que lanzan tal infundios son los mismos que operan en Yemen, donde asesinan a personas inocentes y destruyen las infraestructuras civiles.

fdd/ncl/myd/mkh

Comentarios