• El sistema de defensa antiaérea de medio alcance David’s Sling.
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 18:37

El régimen de Israel pretende desplegar pronto el sistema de defensa David’s Sling, ante la amenaza de sus enemigos, incluida Siria, dice un comandante israelí.

Un alto cargo militar israelí, mencionado este martes por el periódico Israel Hayom, ha explicado que la decisión de desplegar el sistema de defensa antiaérea de medio alcance David's Sling (Honda de David) se produjo después de que un misil de tierra-aire sirio SA-5 fuera lanzado el viernes contra un caza israelí. El misil, conforme al militar israelí, pesaba siete toneladas y transportaba una cabeza explosiva de 200 kilogramos.

David's Sling , también conocido como Magic Wand, se incorporará al escudo de defensa antimisiles del régimen de Tel Aviv en unas dos semanas, tal y como indicó el lunes el comandante del sistema de defensa antiaérea, el general de brigada Tzvika Haimovich.

Pero nunca es suficiente (…) El régimen de Israel sigue siendo vulnerable ante los enemigos, aun contando con su David's Sling”, dijo el comandante del sistema de defensa antiaérea, el general de brigada Tzvika Haimovich.

Haimovich destacó que la puesta en marcha del sistema adelantará al régimen israelí “un paso ante sus enemigos”, porque aumenta su capacidad de defensa en materia misilística, sin embargo, señaló que “nunca es suficiente (…) El régimen de Israel sigue siendo vulnerable ante los enemigos, aun contando con su David's Sling”, dijo.

Por su parte, Uzi Rubin, un experto en los sistemas de defensa misilística, que es considerado el “padre” del programa de misiles antiaéreos Arrow, advirtió de que el misil balístico tierra-tierra iraní llamado Fateh (conquistador) y su equivalente sirio, el M600, figuran entre los misiles que tienen un alcance de cientos de kilómetros. “El David's Sling necesita interceptarlos también (…) porque cubren todo el país”, apostilló Rubin.

 

Los expertos israelíes, citados el lunes por el diario local The Times of Israel, advierten, asimismo, de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ya ha entregado misiles M600 al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El Ejército sirio afirmó el viernes haber derribado un avión de guerra israelí y golpeado un segundo caza. Ambos habían lanzado ataques nocturnos contra un blanco militar localizado en la céntrica ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe). Posteriormente, el Gobierno sirio indicó que la respuesta del país a esa agresión fue “adecuada”.

Se trata de un nuevo conflicto entre Siria e Israel. El Ejército sirio y Hezbolá publicaron el domingo fotos de los sistemas de defensa antiaérea de Siria después de que el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazara con destruir los sistemas de escudo antiaéreos de Siria si “los sirios utilizan nuevamente” misiles tierra-aire contra aviones israelíes.

ask/anz/hnb

Comentarios