• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: lunes, 1 de junio de 2015 9:57

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reconoció el domingo que la campaña internacional de boicot amenaza la existencia del régimen de Israel.

"Estamos en medio de una gran lucha emprendida contra Israel”, dijo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

"Estamos en medio de una gran lucha emprendida contra Israel” que intenta deslegitimar su existencia misma, declaró Netanyahu durante reunión de su nuevo gabinete.

La comunidad internacional señala con dedo condenatorio al régimen de Tel Aviv, advierte Netanyahu, y se lamenta de que los esfuerzos para impulsar el boicot antisraelí continúan a nivel mundial.

El régimen israelí, alega, no es el "foco del mal en el mundo", deberían preocuparse por los conflictos y violaciones de los derechos humanos en otras partes del planeta.

También denunció que la campaña internacional para boicotear los productos de fabricación israelí viola el derecho de los israelíes a vivir en los territorios que han ocupado.

Manifestantes palestinos llaman al boicot de productos israelíes.

 

De acuerdo con estimaciones, el régimen de Israel ha sufrido hasta el momento una pérdida equivalente a casi 15 mil millones de dólares debido a la campaña del Boicot, Desinversión y Sanciones BDS.

La campaña ha obtenido un éxito en aumento, especialmente a nivel académico y artístico, hasta el punto de ser calificada de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense David Petraeus.

Debido al avance de este movimiento propalestino, los grupos de cabildeo sionistas hacen campaña para prohibirlo.

rba/nii/

Comentarios