• Vídeo: Israel lanza ataque en Siria tras cruzar valla de seguridad
Publicada: viernes, 10 de marzo de 2017 15:45
Actualizada: viernes, 10 de marzo de 2017 16:24

Israel publicó el jueves el vídeo de un ataque realizado por un tanque de las fuerzas de guerra del régimen contra una supuesta posición terrorista en Siria.

El incidente se produjo el 27 de noviembre de 2016, después de que los soldados de la unidad de reconocimiento de la brigada ‘Golani’ de las fuerzas de ocupación cruzaran la valla de seguridad con Siria para realizar una emboscada, pero fueron atacados por supuestos terroristas.

Los soldados del batallón 74 de la 188a brigada blindada del régimen israelí oyeron los disparos y respondieron lanzando un ataque contra la posición de un grupo terrorista asociado a EIIL (Daesh, en árabe), que parecía como una estructura blanca a lo largo de la frontera.

El ejército israelí no ha dado a conocer más detalles sobre la emboscada de la unidad Golani, afirmando que “la operación fue planeada por la inteligencia”.

Mientras que varios grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra (también llamado Frente Fath al-Sham), tienen presencia a lo largo de las fronteras de los territorios ocupados, las fuerzas de guerra israelíes han seguido la estrategia de “vive y deja vivir”.

 

El régimen de Tel Aviv también ha llevado a cabo en reiteradas ocasiones ataques contra las posiciones del Ejército sirio y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Según los analistas, los sionistas lo hacen para establecer un equilibrio de poder en Siria.

Desde la aparición del terrorismo en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores de ese flagelo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias, sin dudar en armar a los terroristasatender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias

alg/mla/tmv/nal

Comentarios