• Vídeo: Cientos de israelíes exigen la renuncia de Netanyahu
Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 1:13

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Tel Aviv para pedir la renuncia del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por corrupción.

El acto de protesta, que ha comenzado frente al cuartel general de las fuerzas armadas del régimen israelí y terminado en la plaza Rabin, fue organizada por el movimiento la Unión Sionista y el partido Meretz, así como el movimiento Juventud Laboral, según han informado este sábado medios locales.

"Netanyahu está destruyendo todo lo bueno. La corrupción está rompiendo récord, el racismo y la incitación están fuera de control, el extremismo y el nacionalismo están arrastrando a Israel a un aislamiento peligroso", han advertido los organizadores de la marcha.

Netanyahu está destruyendo todo lo bueno. La corrupción está rompiendo récord, el racismo y la incitación están fuera de control, el extremismo y el nacionalismo están arrastrando a Israel a un aislamiento peligroso", han advertido los organizadores de la marcha.

A continuación, el presidente del movimiento Juventud Laboral, Yael Sinai, ha asegurado que "salimos a la calle para protestar contra uno de los mayores casos de corrupción". Además, ha afirmado que nunca guardan silencio ante la corrupción del ejecutivo del premier israelí que sólo se preocupa por ciertos sectores.

 

La protesta ha tenido lugar después de que en los últimos días, la fiscalía israelí abrió investigaciones contra el premier israelí, Benyamin Netanyahu, bajo acusaciones de haber utilizado dinero público para realizar y sufragar viajes personales junto a sus hijos y esposa Sara, que también es investigada por abuso de fondos, entre otros posibles delitos.

Desde que comenzara la investigación sobre Netanyahu, el partido gobernante Likud ha propuesto una legislación en el parlamento que sugiere dar inmunidad al primer ministro por "delitos menores".

En los últimos años, Netanyahu y distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de cárcel por dicho delito.

mkh/rha/mjs/rba

Comentarios