• Una sesión de entrenamientos de niños soldados de Daesh en el sur de la provincia siria de Damasco.
Publicada: jueves, 1 de septiembre de 2016 9:45

Uno de los asesores del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pide a Occidente que no elimine al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio.

En un artículo titulado ‘La destrucción de Daesh es un error estratégico’, el profesor Efraim Inbar, director de BESA, el “centro de estudios estratégicos” de la Universidad ortodoxa Bar-Ilan de Tel Aviv, pidió a los países occidentales que no acaben con EIIL puesto que esta agrupación extremista tiene más valor para Occidente viva, informó el miércoles el portal Web Público.

“La existencia continuada de Daesh sirve a nuestros intereses estratégicos y puede servir como herramienta para socavar los planes de Irán, Hezbolá, Siria y Rusia para conquistar Oriente Medio”, argumentó en su artículo el director de BESA.

La existencia continuada de Daesh sirve a nuestros intereses estratégicos y puede servir como herramienta para socavar los planes de Irán, Hezbolá, Siria y Rusia para conquistar Oriente Medio”, argumentó en su artículo el el profesor Efraim Inbar, director de BESA.  

Según Inbar, EE.UU. está cometiendo una “locura estratégica” al mostrar la inclinación de coordinar con Rusia para llevar a cabo acciones militares contra EIIL en Siria y sin atender a que el gran problema de Occidente es Irán.

 

En su artículo, el profesor israelí defiende que sería una buena idea prolongar la guerra en Siria, una posición que ya mantuvo un general israelí hace varios años cuando dijo: “Lo que hay en Siria no nos conviene; lo que va a venir tampoco nos conviene, así que lo mejor es que continúe el conflicto”.  

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Además, tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

mkh/rha/msf

Comentarios