• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: lunes, 27 de junio de 2016 0:47
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 6:29

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó un atentado que dejó varios soldados jordanos muertos y heridos cerca de la frontera jordano-siria.

“El ataque contra una base jordano-estadounidense en Rukban se llevó a cabo por un combatiente de Daesh”, indica este grupo ultraviolento en un comunicado recogido el domingo por la agencia francesa de noticias AFP.

El Ejército jordano por su parte, explica que el agresor entró el martes a su territorio a través de un paso utilizado para el traslado de ayuda humanitaria y detonó las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo cuando llegó a un puesto de control que se encontraba cerca de un campo de refugiados sirios.

El ataque contra una base jordano-estadounidense en Rukban se llevó a cabo por un combatiente de Daesh”, indica este grupo ultraviolento en un comunicado recogido el domingo por la agencia francesa de noticias AFP.

A su vez, el rey de Jordania, Abdolá II, condenó el ataque y resaltó que las fuerzas armadas del país responderán esta agresión con “puño de hierro”.

Un soldado jordano cerca de la frontera, mientras que los refugiados sirios intentan entrar al campo.

 

“Jordania responderá con puño de hierro a cualquier persona que intente estropear la seguridad (...) Semejantes actos criminales solo elevan nuestra voluntad para hacer frente al terrorismo y las bandas terroristas que atacan a los militares que protegen la seguridad y las fronteras del país”, indicó el rey jordano.

Cabe recordar que en marzo, el Gobierno de Amán anunció que el país desarticuló una célula de afiliados a Daesh que planeaban lanzar ataques contra la ciudad oriental de Irbid. Durante esta operación, adujo, los efectivos mataron a siete terroristas y detuvieron a unos 20 más.

La monarquía afirma que Daesh busca lanzar ataques contra objetivos tanto civiles como militares en  suelo jordano.

 

Jordania, que es parte de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, además perdió en 2015, al piloto Maaz al-Kassasbeh capturado el 24 de diciembre de 2014 por Daesh en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria. Lo quemaron vivo.

ask/rha/hnb

Comentarios