• Los terroristas en Siria.
Publicada: martes, 21 de junio de 2016 9:23

Arabia Saudí suministra armas a los terroristas en Siria con la luz verde de EE.UU., revela el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, indicó el lunes que entre los resultados más importantes de la implicación de la resistencia libanesa en la lucha antiterrorista en Siria fue averiguar los apoyos directos que brinda el régimen de Al Saud a los terroristas en este país árabe que se realiza con el conocimiento de Washington.

En una reunión celebraba en el sur de El Líbano para conmemorar a Husein Marei, uno de los mártires libaneses que murió luchando contra los extremistas takfiríes en Siria, Qauq explicó que durante los últimos tres meses, las bandas armadas han intentado cambiar el peso en la provincia de Alepo (norte de Siria) a su favor, con apoyos multilaterales de Estados Unidos, Arabia Saudí y Turquía.

El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

 

No obstante, adujo el funcionario de Hezbolá, aunque los regímenes saudí e israelí no quieren que fracasen los complots urdidos contra Siria y hacen todo para impedirlo, los terroristas no han podido cumplir con sus metas.

Al considerar como un “deber” nacional, humano y mortal la presencia de Hezbolá en el epicentro de los enfrentamientos con los extremistas takfiríes en Siria, Qauq insistió que el movimiento libanés apoyará con toda la fuerza a sus combatientes y a los civiles asediados por los terroristas en la provincia siria de Idlib (noroeste).

El pasado 15 de febrero, el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safieddin, urgió a Arabia Saudí a dejar de armar a los grupos takfiríes que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La amplia gama de armas que reciben los terroristas para utilizarlos contra los civiles abarca las no convencionales y las químicas.

ask/rha/nal

Comentarios