• El líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2015 17:35
Actualizada: lunes, 16 de marzo de 2015 18:04

El líder del partido centrista y laico Yesh Atid, Yair Lapid, ha destacado este lunes que la era del actual primer ministro israelí y candidato a reelección, Benyamin Netanyahu “se acerca a su fin”.

La era de Netanyahu está llegando a su fin. No es porque los temas de seguridad no interesen sino porque los temas sociales y económicos mandan en la agenda.

“La era de Netanyahu está llegando a su fin. No es porque los temas de seguridad no interesen sino porque los temas sociales y económicos mandan en la agenda”, ha afirmado el líder de Yesh Atid.

A este respecto, ha indicado que en la actual circunstancia la mayoría de los israelíes buscan un cambio, y están más preocupados por los temas sociales y económicos que por el temor a Irán.

“Netanyahu ha malgastado su momento. No puede culparnos. Nunca es fácil saber cuándo ha pasado tu era pero para él ya ha pasado”, ha continuado.

En la actual circunstancia la mayoría de los israelíes buscan un cambio, y están más preocupados por los temas sociales y económicos que por el temor a Irán.

Unos seis millones de israelíes están llamados para mañana martes a participar en las elecciones para elegir a los candidatos que ocuparán los 120 escaños del parlamento israelí y, por consiguiente, el primer ministro de este régimen.

Las últimas encuestas, publicadas el pasado viernes, muestran que la izquierdista Unión Sionista, una alianza opositora liderada por Isaac Herzog y Tzipi Livni, obtendría una victoria con cuatro escaños de ventaja frente al derechista Likud de Netanyahu.

Es de mencionar que en las últimas elecciones, celebradas en 2013, el partido liderado por Lapid, quedó en segundo lugar y ahora espera un papel influyente en el próximo ejecutivo israelí.

El pasado 7 de marzo, unos 80 mil israelíes se congregaron en la Plaza Rabin de Tel Aviv, en los territorios ocupados, para buscar un cambio en el liderazgo del régimen condenando las políticas del premier, Benyamin Netanyahu.

Bajo el lema el régimen de “Israel quiere un cambio” los indignados israelíes solicitaron el cambio en la administración y las prioridades del régimen.

tas/ctl/nal

Comentarios