• Protesta de israelíes en Tel Aviv contra la situación económica, 1 de marzo de 2015
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2015 1:29

Decenas de activistas sociales levantaron tiendas de campaña en Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos, en protesta contra el alto precio de la vivienda y de la vida, a dos semanas de las elecciones.

La medida se realizó el domingo en reclamo a viviendas asequibles, un menor costo de vida e igualdad social.

La protesta tuvo lugar en el bulevar Rothschild, cuatro días después de que las autoridades del régimen israelí publicaran un reporte informando de que "deficiencias significativas" durante el mandato del actual premier Benyamin Netanyahu han impulsado el alza de los precios de la vivienda.

La campaña fue convocada a través de Facebook por la activista Shai Cohen, quien aseguró que ya no se puede comprar una casa en los territorios ocupados palestinos por el régimen israelí, debido a las erróneas políticas económicas adoptadas por este régimen.

"Nos quedamos aquí hasta lograr nuestros objetivos", aseguró Cohen a la radio del ejército del régimen israelí, al ser preguntado sobre el tiempo que duraría la campaña de protesta.

Para Cohen, las elecciones del próximo 17 de marzo deben tratar temas económicos, sociales y el costo de vida.

Los activistas protestaron asimismo contra la corrupción que con mayor frecuencia sacude los sectores públicos y las autoridades y demandaron mayor asistencia para los discapacitados.

La ciudad costera de Tel Aviv atestiguó el verano de 2011 una similar campaña de protesta contra la mala situación social económica provocada por las decisiones del premier Netanyahu.

mjs/rha/kaa

 

Comentarios