• Soldado israelí protege sus oídos mientras despega un caza F-16 de la aviación militar de este régimen.
Publicada: viernes, 25 de marzo de 2016 17:42

Los cazas F-16 jordano e israelí se enfrentaron con cazas rusos mientras sobrevolaban una zona cerca de la frontera sirio-jordana, alega el rey de Jordania, Abdolá II.

El incidente, según ha informado este viernes el diario digital Middle East Eye con sede en Reino Unido, fue revelado por el rey jordano en una reunión que mantuvo con altos miembros del Congreso estadounidense en Washington, la capital de EE.UU., el pasado 11 de enero.

Vimos a los rusos volar hacia el sur (de la frontera), pero se enfrentaron con los F-16 israelí y jordano (…) luego los rusos se sorprendieron y se dieron cuenta de que no podrán meterse con nosotros”, agregó Abdolá II.

“Vimos a los rusos volar hacia el sur (de frontera), pero se enfrentaron con los F-16 israelí y jordano (…) luego los rusos se sorprendieron y se dieron cuenta de que no podrán meterse con nosotros”, afirma el rey de Jordania, Abdolá II.

Cazas rusos tipo Sujoi Su-35c.

 

Abdolá dijo a los políticos estadounidenses que antes del incidente, recibió una llamada por parte del jefe del estado mayor del ejército del régimen israelí, quien le pedía que se pusiera en contacto con los rusos.

“Discutimos como mantener a los rusos en su lugar”, resaltó el rey jordano, alegando que luego advirtió a los pilotos rusos que nada más cruzar la frontera “se acabarán las contemplaciones”.

Abdolá II, también un piloto entrenado, afirmó que los aparatos rusos, sin determinar su modelo, participaban en una misión para inspeccionar las defensas israelíes cerca de la frontera con Siria.

mjs/ktg/mrk

Comentarios