• Soldados de la artilleria del Ejército sirio en un conflicto con los grupos terroristas.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 10:19

Mientras más avanza el Ejército sirio ante los grupos terroristas, más se inquietan las autoridades israelíes, ya que ven las evoluciones en Siria como una “victoria” de Irán.

La intervención (militar) de Rusia en Siria ha cambiado el equilibrio”, el régimen de Israel “está preocupado” ante las recientes victorias conseguidas por el Ejército y Gobierno sirios, que “también son considerados una victoria de Irán”, indica el diario israelí Haaretz en un informe publicado este domingo.

La intervención (militar) de Rusia en Siria ha cambiado el equilibrio”, el régimen de Israel “está preocupado”ante las recientes victorias conseguidas por el Ejército y Gobierno sirios, que “también son considerados una victoria de Irán”, indica el diario israelí Haaretz.

En recientes días, las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han ido ganando más terreno ante los terroristas.

Los más destacados logros se han conseguido en la provincia norteña de Alepo, donde las fuerzas gubernamentales rompieron hace semanas el asedio a dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios a estas localidades que se encontraban desde hace más de tres años sitiadas por el Frente Al-Nusra, filial local de Al-Qaeda.

Ejército sirio lanza cohetes contra las posiciones del grupo terrorista del EIIL en Al-Raqa (norte).

 

El sábado, el Ejército sirio arrebató al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de una central termoeléctrica y las aldeas de su alrededor en Alepo.

“Israel considera estas victorias de (presidente sirio, Bashar) Al-Asad como una opción mala, pues podrían reforzar a Irán, cuya posición ya había sido mejorada desde el (logro del) acuerdo nuclear en julio y el posteior levantamiento de las sanciones” contra Teherán, subraya el referido medio israelí.

Ante los avances sobre el terreno de las fuerzas de Al-Asad, Israel está obligado a cambiar de postura hacia el conflicto en Siria, reconoce la fuente.

Tal como indica Haaretz, las autoridades del régimen de Israel desean que Occidente abandone su postura pasiva al respecto y que “envíe ayuda militar real” para los grupos armados, para que estos puedan resistir ante las ofensivas del Ejército de Damasco.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.

Además, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, anunció la ayuda del régimen de Israel, en particular, el suministro de medicinas a los autodenominados opositores armados en Siria, muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria. 

mjs/ctl/msf

Comentarios