• Captura de pantalla del vídeo en el que se ve cómo el verdugo francoparlante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecuta a un prisionero. 30 de enero de 2016
Publicada: domingo, 31 de enero de 2016 1:31

El grupo terrorista EIIL ha difundido un video en el que un verdugo encapuchado amenaza, en idioma francés, con atacar algunos países occidentales.

En la grabación de casi 8 minutos de duración, divulgada este sábado por la rama mediática del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Nínive (norte de Irak), cinco terroristas, entre ellos uno que habla en francés, disparan en la cabeza a cinco prisioneros vestidos con ropas de color naranja, a quienes se les presenta como "espías".

Antes de ser ejecutados, los encarcelados expresan en árabe los motivos por los que han sido capturados por los takfiríes de Daesh.

Según las imágenes, filmadas en una zona de ruinas no localizada, el terrorista que habla en francés lleva una ropa de fajina con una capucha marrón y tiene el pelo rubio, pero los demás visten de negro.

El verdugo francoparlante, señala a los enemigos de Daesh como “en plena debacle” y les amenaza con organizar algunos ataques que hagan olvidar los ataques del “11 de setiembre (de 2001) en Nueva York (EE.UU.) y los atentados de la capital francesa de París (13 de noviembre de 2015)”, estos últimos fueron reivindicados por el EIIL.

Asimismo, al nombrar España y Portugal, dice que el EIIL tiene previsto regresar a Al-Ándalus - territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual- mencionando en especial las ciudades de Toledo (centro de España) y Córdoba (sur).

Con miles de miembros occidentales y regionales, Daesh controla regiones en Irak y Siria, y ha extendido su presencia a países localizados en el norte de África, como Libia, y últimamente en Afganistán, en todos estos países comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, secuestros masivos, violaciones y torturas.

fdd/ktg/nal