• El rabino israelí Shmuel Eliyahu.
Publicada: domingo, 24 de enero de 2016 9:09
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2016 9:57

Un rabino israelí anunció que los manifestantes palestinos deben ser ejecutados para establecer la seguridad en los territorios palestinos ocupados.

El ejército israelí, en vez de arrestar a palestinos, debe ejecutarlos. No debe dejar a nadie con vida", aseveró el rabino Shmuel Eliyahu en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, según informó el sábado la agencia palestina de noticias PNN.

El ejército israelí, en vez de arrestar a los palestinos, debe ejecutarlos. No debe dejar a nadie con vida", declaró el rabino Shmuel Eliyahu

También describió a los palestinos como los enemigos de Israel y sostuvo que "deben ser destruidos y aplastados con el fin de acabar con la violencia".

Exigió procesar a los oficiales de la policía israelí que dejen vivo a los palestinos arrestados. "Hay que erradicar este mal dentro de nosotros”, dijo.

"No debemos permitir que un palestino sobreviva después de ser arrestado. Si lo dejas vivo, existe el temor de que vuelve atacar a otras personas”, insistió.

No debemos permitir que un palestino sobreviva después de ser arrestado. Si lo dejas vivo, existe el temor de que vuelve atacar a otras personas”, insistió el rabino israelí

Por su parte, el diario local Jerusalem Post informó que este rabino había dicho que "si los palestinos no detienen su actos, después de que hemos matado a 100, entonces tendremos que matar a un millar. Y si no se detienen, entonces hay que matar a 10.000. Si todavía no se detienen debemos matar a 100.000, incluso un millón”.

Shmuel Eliyahu, que es el jefe de los rabinos de la ciudad de Safed, en el norte de los territorios palestinos ocupados, es conocido por sus comportamientos y comentarios racistas contra los musulmanes.  

El octubre de 2015, y después de que se inició la Tercera Intifada de los palestinos, Eliyahu animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

El rabino Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, declaró su apoyo firme a la quema de mezquitas e iglesias en Al-Quds (Jerusalén) con el fin de socavar los movimientos no judíos en la ciudad sagrada.

mkh/ncl/msf

Comentarios