• El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham
Publicada: domingo, 7 de julio de 2013 16:54
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 8:27

El jefe del Parlamento de Siria, Mohamad Yihad al-Laham, ha considerado que la Liga Árabe (LA) es un instrumento en las manos de los líderes de los países árabes litorales del Golfo Pérsico en su encuentro con una delegación de Argelia.

La agencia oficial de noticias de Siria (SANA), ha informado este domingo de la advertencia del presidente del Parlamento del país árabe, quien ha descrito la Liga Árabe como un instrumento para ejecutar la política del Occidente en la región.

Al-Laham además ha alertado del peligro de la desintegración de los países árabes “que amenaza los pueblos de la región” calificándolo de una conspiración contra la nación.

El alto cargo ha expuesto el caso de Siria, al aseverar que “el pueblo se ha enfrentado a un terrorismo internacional y organizado” y ha señalado que los EE.UU. y algunos países árabes están detrás de dicho complot.

En otra parte de su intervención, el presidente del Parlamento sirio ha criticado a la Liga “por haberse olvidado de Palestina y de su sufrimiento a manos de los sionistas” así como por apoyar a los terroristas activos en Siria y la intervención militar de los extranjeros en el país.

Asimismo, ha reiterado en la resistencia del Ejército del Gobierno legítimo de su país hasta el desarraigo total de los terroristas.

Ha enfatizado en el diálogo nacional como la única solución para la crisis de Siria: “un diálogo nacional en el que se presencien los representantes de diferentes niveles de la sociedad y los partidos que están en contra de la intervención militar extranjera en el país” ha enfatizado.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno de Damasco.

ym/cl/msf

Comentarios