• Se celebra en Irán XI Foro Internacional sobre Seguros y Desarrollo
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 18:49
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 19:44

En Irán, se reunieron las compañías de seguros y personas involucradas en la industria de seguros de diversos países, incluyendo, Turquía, Pakistán, y Malasia.

Entre otros temas, estudiaron los avances conseguidos en este campo, así como la expansión del seguro islámico, conocido como Takaful.

La Undécima Conferencia Internacional sobre Seguros y Desarrollo con el tema de la evolución del ecosistema, Takaful o seguro islámico, gobernanza, nuevas tecnologías, se llevó a cabo en la Torre Milad, capital iraní, Teherán.

Al evento asistieron compañías de seguros y personas involucradas en la industria de seguros del país, y de diversos países, quienes compartieron sus experiencias y logros en este campo.

Uno de los temas destacados en este evento fue la expansión del seguro islámico, conocido como Takaful, un concepto arraigado en las finanzas islámicas que ofrece una alternativa única que defiende los principios de justicia, cooperación y asistencia mutua.

Según los participantes en esta conferencia, Takaful representa un cambio de paradigma en la industria de seguros, cuyo objetivo es crear un sistema justo y equitativo. Al adoptar principios de justicia social, responsabilidad compartida e inversiones éticas, Takaful garantiza que la cobertura de seguro sea accesible, asequible y justa para todos.

Samaneh Kachui, Teherán

ffa/mrg