• Irán y Venezuela se alían aún bajo la sombra de sanciones, ¿por qué?
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 4:54

La Expo Feria Irán-Venezuela es una gran oportunidad para que ambos países alcancen el desarrollo científico y agroindustrial a través de una relación ganar-ganar.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Luis Paz ha abordado este viernes la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países.

Esta expo feria tecnológica representa una gran oportunidad para ambos países, con intereses comunes y afectados por las medidas coercitivas unilaterales, pero que por encima de todo son países de gran peso, Irán en Asia Occidental, [posible] futuro miembro del BRICS, y Venezuela, que está liderando la lucha contra el Gobierno de EE.UU.”, ha dicho.

El experto también ha hecho alusión al acuerdo de asociación estratégica que firmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto con el Gobierno de Irán, para destacar el progreso del país persa, sobre todo en industria tecnológica, incluida farmacéutica, con lo que pudo brindar asistencia a Venezuela para las medicinas que necesitaba la población.

 

En el ámbito agrícola industrial, ha asegurado, Venezuela necesita el apoyo tecnológico de Irán para incrementar la productividad. Venezuela dispone de 30 millones de hectáreas de tierra en las que Irán podría hacer inversiones, con lo que ambos países disfrutarían de una relación ganar-ganar, pormenorizó Paz.

En el evento, participan 84 empresas iraníes y 300 empresas venezolanas, que comprenden los 18 motores productivos de la Agencia Económica.

Fuente: HispanTV noticias

ctl/mrg