• Diversos logos de cooperativas del encuentro de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Sevilla, España.
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 10:16

Irán es elegido miembro de la Junta Directiva de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), superando a 110 países poderosos e influyentes en el sector cooperativo.

La elección de la Junta Directiva de la ACI se celebró el lunes en Sevilla (España) en el marco de una sesión de la Asamblea General de esta importante institución internacional.

Durante esa jornada, el Dr. Mehdi Maskani, viceministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, fue elegido como miembro de la Junta Directiva de la Alianza Cooperativa Internacional para el sector cooperativo.

Es la primera vez que Irán se une a la Junta Directiva de la Alianza Cooperativa Internacional, la portavoz de las cooperativas en todo el mundo.

 

La membresía de Irán en la Junta Directiva, que mejora la posición del país persa en la Alianza Cooperativa Internacional, es el resultado de las actividades y la estrecha cooperación del sector cooperativo de la República Islámica con las cooperativas regionales e internacionales, y puede considerarse un paso adelante hacia el progreso del país.

La Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas y grandes, en cuanto al número de personas representadas: 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo.

Un total de 110 países integran la ACI, la cual une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Los miembros de esa alianza global son organizaciones cooperativas internacionales y nacionales de todos los sectores de la economía: agricultura, banca, consumo, pesca, salud, vivienda, seguros, e industria y servicios.

ftm/ncl/tqi