Noticias de Irán
WAVE, oportunidad para reflexionar sobre la paz mundial
La propuesta del presidente de Irán, Hasan Rohani, respecto a un mundo exento de violencia, podría propiciar el terreno para interiorizar la paz mundial.
Así lo ha declarado Avaz Heidarpur, miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en una entrevista concedida este martes a la agencia iraní de noticias IRNA.
En alusión a la aprobación de la propuesta de Rohani sobre un mundo libre de violencia y en el que se combata el extremismo, Heidarpur ha considerado: “en caso de que dicha propuesta sea aplicada, podría propiciar la reducción de la violencia, la salvación de la humanidad e impedir la distribución de armas de destrucción”.
Al hacer referencia a la resolución que lleva por título 'El mundo contra la violencia y el extremismo' (WAVE, por sus siglas en inglés), propuesta por el mandatario iraní y aprobada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el parlamentario persa ha sostenido: “tenemos que tener fe en que cada cuestión que se apruebe en la Asamblea General y en la ONU será interiorizada".
La mencionada resolución consiguió el visto bueno de la ONU, tras ser presentada por Rohani durante su viaje a Nueva York (Estados Unidos) en el marco de la 68.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El mundo coincide en el hecho de que se debe llevar a cabo un desarme químico y nuclear para evitar la violencia, ha reiterado Heidarpur.
En cuanto a la continuación de los próximos diálogos de Ginebra II sobre Siria ha afirmado: “los organizadores de este evento han dejado escapar la oportunidad que supondría la presencia de Irán para encontrar una salida al caso sirio. La influencia de la República Islámica de Irán en la región es algo obvio, por lo que la participación de las autoridades iraníes podría coadyuvar a hallar una solución a la crisis siria", ha asegurado.
El 18 de diciembre, más de 190 países miembros de la ONU dieron su visto bueno a la resolución WAVE, documento que tiene como objetivo contrarrestar el exceso y el fanatismo en el mundo.
En virtud de la resolución WAVE, la Asamblea General de la ONU insta a los Estados miembros a tomar “medidas adecuadas para fortalecer la paz universal y cooperar mundialmente en la resolución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario”.
lmr/aa/
Comentarios
