• El Movimiento Islámico de Nigeria condena en la ciudad de Kano el arresto en EE.UU. de la periodista de Press TV, Marzie Hashemi, 18 de enero de 2019.
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 6:47

El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) celebró un mitin de protesta para condenar el arresto en EE.UU. de una periodista de Press TV.

A la concentración, celebrada el viernes en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, acudieron decenas de personas, quienes condenaron la detención “ilegal” de Marzie Hashemi, documentalista y presentadora del canal de noticias en inglés Press TV, y pidieron su liberación inmediata.

En un breve discurso en el mitin, el clérigo nigeriano sheij Sunusi AbdulKadir Koki, expresó la profunda preocupación del IMN por “el secuestro (de una periodista) por parte de un país que dice ser un modelo a seguir en justicia y en defensa de la libertad y de los derechos humanos” de la gente, según un comunicado emitido por el movimiento.

El sheij AbdulKadir Koki criticó el silencio de la comunidad internacional ante esta “gran injusticia” cometida por EE.UU. y denunció que el arresto de Hashemi, ciudadana de EE.UU. convertida al Islam, es una flagrante agresión a todas las mujeres y musulmanes.

Hashemi, de 59 años, que vive desde hace muchos años en Irán, resultó detenida el 13 de enero en el aeropuerto de la ciudad de San Luis (estado de Misuri) como “testigo material” de un supuesto caso delictivo. En una conversación telefónica con su familia, la periodista afroamericana denunció que fue tratada como una “criminal”.

 

Activistas e internautas han lanzado en las redes sociales, una campaña a favor de la liberación de la presentadora, usando etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

ftm/ktg/hnb/msf

Comentarios