• Aldeanos de una localidad del estado nigeriano de Katsina observan la destrucción causada por la intensa lluvia caída en esta zona.
Publicada: martes, 17 de julio de 2018 7:10

Fuertes lluvias registradas en Nigeria causaron la muerte de al menos 45 personas destruyendo unas 1000 casas en el estado nigeriano de Katsina.  

Las intensas lluvias caídas en 10 comunidades de la localidad de Jibia, en el estado nigeriano de Katsina, entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, provocaron estos estragos tan mortales, según informaron el lunes los medios locales.

La intensidad de las precipitaciones pluviales originó que los cauces de los ríos de las aldeas afectadas se desbordaran, matando a muchos residentes y cabezas de ganado, al tiempo que arrasaron con vehículos, motocicletas y tierras de cultivo.

El incidente ocurrió a menos de tres semanas después de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari visitara Katsina, su estado natal, para solidarizarse con las víctimas y las familias de una tormenta anterior.

Un coche volcado por las intensas lluvias caídas en el estado nigeriano de Katsina.

 

La referida tormenta también se cobró vidas y causó daños graves a algunas comunidades de la zona, aunque no tanto como las lluvias torrenciales del domingo.

krd/lvs/mkh

Comentarios