• Boko Haram difunde nuevo video con las niñas secuestradas en 2014
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 13:30
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 7:54

El grupo terrorista Boko Haram ha difundido este domingo un nuevo video sobre las alumnas nigerianas, secuestradas hace dos años en la aldea Chibok, en el noreste de Nigeria.

En la grabación de 11 minutos, un integrante de Boko Haram, rodeado por varias escolares, afirma que algunas de ellas aún siguen como rehenes y otras han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno nigeriano.

"Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", ha manifestado el miliciano en un video divulgado en Youtube, en el que aparecen jóvenes con el velo, algunas sentadas en el suelo y otras de pie en segundo plano.  

Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", ha dicho un integrante de Boko Haram en un video divulgado en la redes sociales. 

"Unas 40 de estas chicas fueron casadas… Otras muieron en bombardeos aéreos", ha agregado el hombre vestido con uniforme militar y el rostro tapado por un turbante.

En otro momento de la grabación, el terrorista obliga a una de las niñas a contar a cámara cómo las ofensivas aéreas han matado a decenas de sus compañeras de cautiverio.

Esta es la segunda vez en este año que este grupo takfirí difunde un video sobre las escolares de Chibok. El primero salió a la luz en abril pasado para probar que las jóvenes seguían con vida.

En abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 alumnas en Chibok. 57 de ellas pudieron escapar, sin embargo, 219 de ellas permanecen en cautiverio.

En 2015, el Ejército nigeriano anunció el rescate de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron secuestradas por Boko Haram. Pero las estudiantes desaparecidas no estaban entre ellas.

 

Según la última  informaron de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), los ataques y las acciones terroristas del grupo takfirí causaron solo en 2015 la muerte de 3500 personas, la mayoría civiles.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

myd/ctl/rba

Comentarios