• Tropas nigerianas en operación de limpieza contra el grupo takfirí, Boko Haram
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 17:41

El Ejército de Nigeria ha recuperado este viernes la ciudad nororiental de Adamawa que se encontraba bajo el control del grupo takfirí de Boko Haram desde el pasado mes de febrero.

Las fuerzas nigerianas han logrado limpiar Madagali, último bastión de Boko Haram en Adamawa, de la presencia de los terroristas tras un intenso combate.

“Las fuerzas nigerianas han logrado limpiar Madagali, último bastión de Boko Haram en Adamawa, de la presencia de los terroristas tras un intenso combate”, precisa el comunicado del Ministerio de Defensa nigeriano publicado hoy.

Según la nota, no se ha producido ninguna baja entre las tropas nigerianas y las fuerzas del Ejército siguen avanzando en el terreno, de hecho, se ofrecerán más detalles al respecto después de que concluyan las operaciones de limpieza.

Esta nueva victoria del Ejército nigeriano forma parte de las promesas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien recientemente se había comprometido a liberar por completo Adamawa y Yubi durante las próximas semanas.

Desde la entrada de elementos takfiríes de Boko Haram a la ciudad, miles de ciudadanos se han visto obligados a abandonar sus hogares puesto que estos terroristas masacraron a cientos de personas.

Debido a la intensificación de los ataques del grupo takfirí, los países de la región han decidido aunar esfuerzos para combatir a esta banda terrorista de ideología takfirí que siembra el terror en la región desde 2009.

El jueves, el portavoz nigeriano de Seguridad Nacional, Mike Omeri, señaló que las regiones de Buni Yadi (noreste), lugar donde los integrantes de Boko Haram cometieron el pasado mes de febrero la masacre de al menos 40 estudiantes nigerianos antes de ocuparla en agosto, se encuentra entre las zonas liberadas.

Asimismo afirmó que además de las colaboraciones de los países vecinos, el apoyo internacional ha contribuido en bloquear el envío de armas a este grupo terrorista.

mep/ktg/nal

Comentarios