• Exsede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua, la capital de Nicaragua, 25 de abril de 2022. (Foto; Reuters)
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 7:21

Nicaragua tiene planeado construir un centro de estudios en el edificio que ocupada la Organización de Estados Americanos (OEA) antes de su expulsión del país.

“Como parte del indispensable y cotidiano relanzamiento de nuestra Doctrina y Prácticas de Soberanía Nacional, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Procuraduría General de la República, está dotando al Centro de Estudios de la Soberanía Nacional, la Casa de la Soberanía, que lleva el nombre del canciller de la Dignidad, Padre Miguel d´Escoto Brockmann”, explicó el miércoles el Gobierno de Nicaragua en un comunicado.

El Ejecutivo nicaragüense precisó que este centro se dedicará del estudio y la documentación de la doctrina y prácticas de soberanía nacional.

Además, tachó de “nefasto ministerio de colonias” a la OEA, cuya delegación fue expulsada de Nicaragua el pasado mes de abril.

 

“Esa vil dependencia del Departamento de Estado del imperialismo norteamericano, conocida como OEA, destinada a justificar invasiones, ocupaciones, golpes de Estado y atentados permanentes contra nuestras soberanías, fue expulsada de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre el 24 de abril del 2022”, afirmó.

rba