• Sandinistas celebran 41.º aniversario del triunfo de su Revolución
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 7:26
Actualizada: lunes, 20 de julio de 2020 9:29

Los nicaragüenses celebran el 41º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. Varios países y líderes políticos mundiales felicitan al pueblo Sandinista.

Asimismo elogian su resistencia ante las presiones de la entonces dictadura y el actual imperialismo norteamericano.

19 de Julio de 1979, una fecha inolvidable en la historia de Nicaragua, América Latina y el mundo entero.

Este domingo miles de nicaragüenses celebraron el 41º aniversario de su Revolución Popular, protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, sustituyéndola por un gobierno democrático.

Mediante un mensaje dirigido a su par nicaragüense, el presidente de Irán, Hasan Rohani, felicitó el triunfo sandinista y abogó por la profundización de las relaciones Teherán-Managua. Otros mandatarios y líderes políticos del mundo se sumaron a celebrar la fecha.

Para Cuba y Venezuela, que se encuentran bajo las presiones y sanciones hostiles de la Casa Blanca, esta fecha tiene otro sabor y significado.

Además de la democracia, los logros de la Revolución Sandinista, se reflejan en aspectos sociales como la disminución de la pobreza, la ampliación de la red eléctrica nacional y el incremento de la seguridad, hasta ocupar el primer puesto en Centroamérica.

kmd/mjs