• Caída histórica de precio de combustible en Nicaragua por COVID-19
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 2:09
Actualizada: domingo, 5 de abril de 2020 2:41

Tras el desplome del petróleo a nivel internacional por COVID-19, las estaciones de servicio en Nicaragua reflejan caídas históricas en precios del combustible.

Las gasolineras nicaragüenses anunciaron una quinta baja significativa en los precios del combustible, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional como un efecto vinculado a la emergencia mundial que ha representado el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las estadísticas oficiales del Instituto Nicaragüense de Energía reflejan que los precios del combustible están en su nivel más bajo de los últimos seis años. Sin embargo, producto del confinamiento que algunos ciudadanos de este país han asumido, la disminución de costos no se evidencia en algunos sectores como el del servicio de taxis.

El diésel, el combustible de mayor consumo en Nicaragua, se cotiza a 2,80 dólares por galón, mientras la gasolina regular alcanzó los 2,66 y la gasolina súper 2,77 dólares.

El Instituto Nicaragüense de Energía asegura que la reducción de los precios del combustible, se hizo efectiva en 67 estaciones de servicio de la capital, disminución que beneficia a unos 800 mil consumidores, según datos oficiales.

Agner Moreno, Managua.

mhn/rba