• Nicaragua continúa liberando a reos detenidos por protestar
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 2:45
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 3:09

El Gobierno de Nicaragua ordenó la liberación de más de mil personas detenidas por delitos comunes, entre ellos, algunos apresados en el contexto de las protestas.

El Gobierno de Nicaragua liberó a mil presos comunes, entre ellos, a siete reos que permanecían en las celdas de los sistemas penitenciarios del país y que fueron detenidos en el contexto de las protestas. A ellos el Gobierno los acusaba de terrorismo, uso y portación ilegal de armas y narcotráfico.

Para el diputado sandinista Wilfredo Navarro, los liberados deben de comprometerse a la no repetición de hechos de violencia que atenten contra la sociedad.

Para los miembros de la Comisión de la Verdad, entidad creada para esclarecer los sucesos ocurridos durante las protestas, la liberación de los reos detenidos en ese contexto forma parte de la voluntad del Gobierno para pacificar al país.

Desde 2019, el Gobierno de Nicaragua ha liberado a más de 250 ciudadanos detenidos en el contexto de las protestas y disturbios que iniciaron en abril de 2018. Las excarcelaciones se han dado en el marco de los compromisos asumidos en la mesa de negociación entre el Estado y la oposición.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/nii/

Comentarios