• Conferencia episcopal confía en elecciones libres en Nicaragua
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 17:25
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 18:19

Mediante una carta dirigida a todo el país, la Iglesia Católica manifestó que las elecciones generales de 2021 servirán para pacificar al país.

La Iglesia Católica declaró que las elecciones generales servirán para pacificar al país después de las protestas iniciadas en abril de 2018. La jerarquía eclesiástica pidió a los políticos deponer sus intereses personales y a trabajar por la nación.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Managua, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, órgano religioso que fungió como testigo y garante en el primer diálogo nacional, confía en que el inicio del proceso preelectoral en este país, abre la posibilidad para sacar a la nación de la crisis en la que fue sumergida por las protestas iniciadas en abril de 2018.

La Iglesia Católica manifiesta que en el proceso de reformas electorales, todos los sectores deben de aportar por mejorar las garantías democráticas.

La Iglesia Católica también critica a la oposición del país y considera que hay mucha división por los protagonismos, y ambiciones personales.

El analista Cairo Amador ve difícil la unidad en la oposición debido a los intereses que mueven a sus representantes.

El Gobierno de Nicaragua desde 2017 mantiene un memorando de entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA) con la finalidad de reformar la Ley Electoral y fortalecer el proceso democrático.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/nii/