• Nicaragua invierte más en la educación
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 7:15

El Gobierno de Daniel Ortega invertirá cerca de 500 millones de dólares en el sector educativo de Nicaragua durante 2020.

Las escuelas públicas contarán con mejor infraestructura, estarán dotadas de tecnología y contratarán más maestros.

Nicaragua destaca como uno de los países de la región que más invierte en la infraestructura educativa. Para este año se destinarán más de mil millones de córdobas, es decir, alrededor de 30 millones de dólares para la construcción de escuelas.

Además, el Ministerio de Educación contempla el mantenimiento de 114 centros educativos y la construcción de 11 canchas deportivas techadas en igual número de colegios públicos.

El gobierno también apuesta a mejorar la calidad educativa y la implementación de herramientas tecnológicas en las aulas.

El Gobierno de Nicaragua por medio del Presupuesto General de la República destinó para este 2020 más de 432 millones de dólares para garantizar merienda escolar, acceso a tecnología y contratar 500 nuevos maestros para la enseñanza de inglés.

En Nicaragua existen más de 9000 colegios públicos a los que el Estado pretende dotar de tecnologías e internet, a través de la ampliación del programa de fibra óptica.

Moisés Mercado, Managua.

akm/hnb

Comentarios