• Nicaragua recibirá más financiamiento del BCIE
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 2:09
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 3:38

La Asamblea de Nicaragua aprobó el decreto de aprobación de suscripción de acciones del capital social del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de compra de 20 mil 400 acciones serie A, del capital social del BCIE, que corresponden a 204 millones de dólares, los que serán obtenidos en calidad de préstamo para ejecutar más proyectos y fortalecer las reservas internacionales.

Nicaragua es miembro fundador del BCIE y recientemente la entidad bancaria aprobó un incremento de su capital, pasando de 5 mil a 7 mil millones de dólares, a los que este país tendrá acceso.

Para algunos diputados, los recursos financiados por la entidad bancaria permitirán reducir la pobreza y recuperar la estabilidad financiera y las reservas internacionales de Nicaragua.

En los últimos 12 años, Nicaragua ha recibido por parte del BCIE 43 préstamos, por un monto, de acuerdo con los datos oficiales, de 2 mil 850 millones de dólares para la ejecución de proyectos sociales.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/hnb

Comentarios